SICAB 2011 en Sevilla
El Salón Internacional Caballo de Pura Raza Española (SICAB) es una feria única en el mudo que se realiza cada año en Sevilla. Enteramente dedicada al caballo de Pura Raza Española (PRE), es la mayor feria monográfica que existe y la que reúne el mayor número de ejemplares de esta raza equina que ha sido ampliamente admirada a lo largo de los siglos.
Este año el Salón Internacional del Caballo de Sevilla se celebrará del 22 al 27 de noviembre de 2011, reuniendo en un mismo espacio a miles de criadores, profesionales, especialistas y aficionados a estos distinguidos caballos purasangres.
Los caballos de Pura Raza Española (PRE) también conocidos como caballos andaluces, son una de las razas equinas más antiguas del mundo. De proporciones armoniosas, elegante porte y extremadamente inteligentes, son ideales como caballo de paseo y para los distintos tipos de doma, lo que les convierte en ejemplares muy apreciados a nivel internacional.
El SICAB incluye numerosas actividades complementarias entre las que se incluyen competiciones de salto, campeonatos de doma clásica y vaquera, campeonatos de ganaderos, espectáculos nocturnos y exposiciones. También se organizan conferencias y jornadas técnicas sobre temas específicos que van principalmente dirigidas a los especialistas.
Entre las novedades del Salón Internacional del Caballo de Pura raza Española 2011, destaca la recuperación de los países invitados. En esta ocasión le toca el turno a Argentina, un país con una gran tradición ganadera y que dispondrá de uno de los mayores stands del SICAB. Además de poder disfrutar de los típicos asados y otros productos argentinos, cabe destacar la participación de un grupo de gauchos en la exhibición diaria del Salón, con la presencia de más de 20 caballos criollos.
Por otra parte, la celebración del
SICAB la semana anterior a la final de la
Copa Davis entre España y Argentina en Sevilla, garantiza un ambiente aún más animado en Sevilla. Además, la Federación Española de Tenis y la organización del SICAB están en contacto y, si la agenda lo permite, está previsto organizar una visita de los jugadores de los dos equipos.
Si eres aficionado a la hípica y al mundo de los caballos, este es el momento perfecto para visitar Sevilla.
Laura - Equipo de Marketing