En Mallorca los mercados son parte esencial de sus calles y plazas. En practicamente cada pueblo de la isla existe un pequeño mercado, donde se ofrece una vasta gama de productos a precios que pueden variar de uno a otro. Si te decides ir a un mercado, trata de llegar más bien temprano y es que el pescado fresco y las gambas tempraneras que puedes encontrar bien merecen la pena el esfuerzo.
Miles de personas viajan semanalmente a lo largo de la isla para acudir a determinados mercados. Tanto los locales como los turistas pasean por los puestos para encontrar los productos locales de mejor calidad. Ten en cuenta que los mercados de las localidades más pequeñas arrancan muy temprano por la mañana y culminan a medio día, mientras que los mercados de mayor envergadura acaban la jornada más tarde y también cuentan con una oferta de productos más amlia.
Entre la variedad de productos que puedes encontrar hay pescados, carnes, frutas, quesos y verduras, además de artículos del hogar, ropa y artesanías que normalmente se encuentran en los mercados grandes. La mayoría de los precios son estables, aunque hay productos que según que temporada o la cantidad de la cosecha sufrirán cambios en sus precios. No obstante, si crees que te están pidiendo demasiado por lo que quieres adquirir, el regateo se parte del día a día en estos mercados.
Más abajo os facilitamos una lista de los principales mercados de la isla, organizados por días, nombre del pueblo o ciudad en el que se emplazan.
Mercados semanales de Mallorca:
Lunes: Caimari, Calvía, Lloret, Manacor, Montuiri
Martes: Alcudia, Artá, Campanent, C'an Picafort, Llubí, Porreres, Santa Margarita.
Miércoles: Andraix, Capdepera, Colonia de San Jordi, Lluchmayor, Petra, Pòrtol de Pollença, Santanyi, Selva, Sencelles, Sineu, Vilafranca.
Jueves: El Arenal, Ariany, Campos, Consell, Inca, San Juan, San Llorenc, Ses Salines.
Viernes: Alaró, Algaida, Binissalem, Sa Cabaneta, Ca'n Picafort, Maria de la Salut, Pont D'Inca, Santa Eugenia, Son Servera
Sábados: Buger, Bunyola, Cala Ratjada, Campos, Costitx, Lloseta, Mancor del Vall, Santa Margarita, Santanyi, Soller
Domingos: Alcudia, Felanitx, Lluchmayor, Muro, Sa Pobla, Pollença, Porto Cristo, Santa Maria, Valldemossa
Sebastian -
Equipo Marketing