Agenda de junio y julio en la capital granadina
Poseedora de rincones de ensueño, Granada es una localidad que ha inspirado a artistas y poetas de las procedencias más diversas.Con un rico y variado patrimonio artístico e histórico que refleja la triple influencia musulmana, cristiana y judía, sus calles y monumentos se quedan grabados en la retina.
Ya lo decían los populares versos del poeta mexicano Francisco A. de Izaca “Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada”. Para que tú no sufras pena alguna, ni te quedes sin poder conocer los encantos de esta ciudad, ahora te lo ponemos muy fácil. En junio y julio, Friendly Rentals te ofrece descuentos de hasta un 40% en los apartamentos con piscina y terraza en Granada. Disfruta al máximo del verano.
En esta ciudad milenaria se mezclan la tradición y la modernidad. Además durante estos meses, hierve de actividad. Te contamos algunas de las cosas de las que podrás disfrutar, además de su animada vida nocturna y de sus tapas.
Del 20 al 26 de junio se celebran las Fiestas del Corpus Christi, que se inician a medianoche con el encendiendo de miles de bombillas y terminan con un espectáculo de fuegos artificiales. Es la fiesta mayor de la ciudad, durante la cual se realizan actividades muy variadas: teatro, concursos de balcones y macetas, juegos, cuaentacuentos, exposiciones, conciertos... El jueves de Corpus, además, podrás asistir a la tradicional procesión.
También puedes vivir la mágica noche de San Juan, el 23 de junio, en esta ciudad de leyenda. Si lo que te va es la juerga más loca, acércate a Lanjarón para refrescarte en la fiesta del agua, o a la costa para vivir la noche de las hogueras en alguna de las localidades granadinas que celebran la llegada del verano en la playa.
El Festival de Música y Danza, del 24 de junio al 12 de julio, acoge en su 60ª edición el estreno de la ópera Aindamar y una serie de recitales dedicados a Franz Liszt. Durante el festival se podrá disfrutar de música de cámara, ópera, danza y flamenco, en escenarios como la Capilla Real o el patio de los Arrayanes y los jardines del Generalife dentro de la Alhambra.
Si lo tuyo es el flamenco no puedes faltar a Los veranos del Corral y si eres aficionado al jazz, del17 al 23 de julio tienes una cita en Almuñecar con el Jazz en la Costa, en el que este año actuarán entre otros Chucho Valdés o Mavis Staples.